Alimentación del avestruz

Muchas personas asumen que el avestruz sólo consume vegetales en su dieta, pero esto no es totalmente cierto, y aunque los vegétales constituyen la mayor parte de esta, consumen también algunos insectos y lagartos. Los que se crían en granjas tendrán una dieta diferente, la idea es que sea una dieta nutritiva para que la carne a partir de estas aves, sea lo más sabrosa y nutricional para los seres humanos como sea posible.

dos avestrucesExisten varios programas de alimentación en las granjas de avestruces, y las diferencias pueden afectar los resultados. La carne de avestruz es conocida por ser fina y tener pocas calorías y eso es lo que a menudo nos invita a probar. En las granjas se les da cantidades sustanciales de suplementos para que puedan crecer más rápidos y sin grasas. Una estrategia que hace que sean más valiosos en términos de la carne que extraída. La dieta en estas granjas, puede ser una mezcla de verduras con suplementos, en los que también se regulará la cantidad de comida que cada avestruz consume en una base diaria.

En la naturaleza, las hojas y flores forman la mayor parte del suministro de alimentos para el avestruz. Poseen una dieta que varía en función de su ubicación y la época del año, son oportunistas y van a consumir los alimentos que se encuentren en lugar de pasarlos por alto.

Tienden a pastar, en lugar de comérselo todo en una sola área, este proceso ayuda a asegurar tales artículos alimenticios crezcan de nuevo. Dado que el avestruz es un animal muy alto, puede comer comida que está más alta, y que sería imposible para otros animales.

El avestruz se alimentará de varios roedores e insectos que se encuentran en la naturaleza, deben ser capaces de tragar lo que reciban en su pico, ya que no tienen dientes, también pueden comer bayas, cuanto están en temporada. A veces, las semillas están disponibles y se las comen.

El avestruz necesita poca agua para poder sobrevivir. Durante los períodos cuando hay sequía, serán menos propensos a consumir mayor cantidad de alimentos. Durante la temporada de apareamiento las hembras pueden consumir más alimentos, pero los machos estarán más interesados en encontrar una pareja que en el alimento.

Puede tomar hasta 36 horas desde el momento en que un avestruz come hasta que el alimento ha sido completamente digerido. Poseen tres estómagos, por donde pasan los alimentos antes de entrar en los intestinos.