Anatomía del avestruz

Aunque el avestruz es un ave, sin duda, tiene un cuerpo muy diferente de las demás. Una de las diferencias importantes son sus largas y poderosas patas. Un avestruz puede llegar a medir de hasta 9 pies de altura, y pesar hasta 350 libras. Por supuesto, un ave tan pesada no es capaz de volar, incluso el más pequeño avestruz no vuela.

avestruz hembraPoseen alas, que utilizan para ayudarse a mantener el equilibrio mientras corren, y no para volar como los pájaros. Sus alas tienen gruesas plumas en los que los mantienen calientes y les permiten secarse con rapidez. Además del equilibrio, estas plumas los asisten en el cortejo o en la lucha el uno con el otro.


Tienen una gruesa placa en el pecho que protege sus órganos vitales. Su sistema respiratorio posee pulmones y sacos aéreos que van desde el tórax hasta los huesos. La mayoría de sus huesos son sólidos, sin embargo, los de las piernas son más gruesos, lo que les permite tener un poder absoluto para correr y defenderse. Cuando se sofocan, respiran rápidamente, como una forma de jadeo, y de esta manera de refrescan. También pueden usar sus alas para ayudar con el enfriamiento después de haber estado en movimiento durante largos períodos de tiempo.

Tienen grandes ventanas en sus narices, en la base del pico, diferente del diseño de otras especies de aves. Los avestruces poseen un esófago largo que corre por el lado derecho del cuello, tienen una gran vena yugular a la derecha del cuello también. Tienen muy buena visión, lo que les permite darse cuenta de muchas cosas sobre su entorno.

Un avestruz, esta principalmente activo durante el día, pues no puede ver muy bien por la noche, sin embargo, a veces, cuando la luna es muy brillante están despiertos. También poseen un excelente oído que les da la oportunidad de escapar del peligro.

Tienen dos dedos y una garra en cada pata. Los dedos de sus patas están diseñados para mantener el equilibrio, la garra les ayuda a tener más tracción y también la utiliza para luchar contra los depredadores. Son capaces de correr largas distancias a velocidades máximas de alrededor de 43 mph.

No requieren una gran cantidad de agua para sobrevivir. La comida es digerida por el estómago, tienen tres de estos y la comida se mueve de uno al siguiente. El primer estomago es de almacenamiento, el segundo ayuda a comenzar a digestión y así sucesivamente hasta el intestino delgado.

El sistema inmune del avestruz fascina a los investigadores, los expertos creen que tienen el mejor sistema inmunológico de cualquier criatura viviente en la Tierra. No se les desarrolla bien hasta que están completamente maduros, y algunos expertos esperan que el estudio de este sistema inmune pueda ayudar a reducir problemas graves de salud de los seres humanos.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!