Depredadores del avestruz

Hay variedad de depredadores que pueden atacar a los avestruces, muchos de ellos van detrás de los huevos, estos pueden incluir al Buitre, chacal, y la mangosta.

cria avestruzPara un avestruz de cualquier tamaño, existen bastantes pocos depredadores de los deban preocuparse. Estos incluyen guepardos, leones, leopardos, hienas y perros salvajes africanos. El avestruz tiene muy buenos sentidos, incluyendo la visión y la audición, y usan estas defensas para esconderse de los depredadores, incluso son capaces de correr bastante rápido.


Aunque tienen grandes sentidos en los que confiar, el avestruz no tiene demasiada defensa contra los grandes felinos, estos gatos son pacientes y muy buenos emboscando.

No obstante, el avestruz es un excelente protector de sus crías y sus huevos, posee patas muy potentes y lucharán si tienen que hacerlo. En ocasiones han sido capaces de mantenerse alejado de grandes depredadores como leones. La mayoría de las veces correrá, si puede, debido a sus altas velocidades.

Los tipos específicos de depredadores para un avestruz dependen de dónde viva. En la naturaleza puede ser una mezcla de diferentes depredadores, en las granjas puede haber problemas con perros salvajes y gatos salvajes. En muchas zonas el hábitat natural de estos depredadores se agotada, así que hacen lo que deben para poder sobrevivir, incluyendo adentrarse en las granjas de avestruces.

Los seres humanos pueden ser depredadores del avestruz también, en África, muchos aldeanos dependen de los huevos y la carne de estas aves silvestres para su propia supervivencia. No importa qué tipo de depredadores estén involucrados, el avestruz por lo general, no recibe el reconocimiento que se merece cuando se trata de su autodefensa. Son aves poderosas, y van a hacer todo lo posible para asegurar su propia supervivencia.

Es muy raro que un avestruz ataque a un ser humano, pero se les ha visto hacerlo. Incluso se han visto picoteándolos. La naturaleza agresiva de cualquier avestruz se incrementará cuando se siente en peligro, esto es especialmente cierto si tiene huevos a los que trata de proteger.

Los depredadores tienen una mejor oportunidad de atrapar a un avestruz cuando esta solo o en pareja. Cuando están en una manada habrá al menos 5 de ellos, pero pueden ser de hasta 50. Esto significa que tienen más posibilidades de estar alertas, y ser capaces de dispersarse antes de que un depredador pueda llegar a ellos.

Por supuesto, todo se reduce a la supervivencia del más fuerte. Puesto que un avestruz puede ser una fuerza importante a tener en cuenta, es muy importante para ir tras los jóvenes o débiles. Un depredador de gran tamaño puede resultar seriamente dañado si es pateado por un avestruz, todo se reduce al círculo de la vida en el medio silvestre, donde debe haber un equilibrio entre la presa y el depredador, para que todas las formas de vida se sostengan. Los seres humanos a menudo no vemos que estas interacciones también afectan nuestro bienestar y supervivencia.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!