Los humanos y los avestruces

A los seres humanos parecen  agradarle los avestruces, razón por las que no están en peligro y prosperan por todas partes, incluso en las regiones más frías. Sin embargo, eso no quiere decir que los seres humanos no encuentran valor en estas aves, en muchos lugares, con culturas aún en desarrollo los humanos  toman los huevos de avestruz y los utilizan como alimento. Algunos incluso se han encontrado en la escritura antigua y pinturas rupestres, esto demuestra que la gente ha vivido con el avestruz tanto por las necesidades de supervivencia como culturales.

cara avestruzEn Egipto se han encontrado restos de avestruz en las tumbas, lo que demuestra que tenían un gran respeto por esta ave en particular.

Las carreras de avestruces es un deporte que continúa en muchos lugares. Puede parecer una tontería para algunos, pero si usted vive en África, esto no será diferente de los caballos de carreras. A estas aves se les hacen sillas especiales para montarlas. En Jacksonville, Florida, las carreras de avestruz han sido una atracción común para los turistas, en Arizona existe un festival anual de avestruces, que también cuenta con este tipo de carreras.

En algunos lugares poseen pequeñas carretas tiradas por avestruces. Dado que los avestruces son tan inteligentes, pueden ser muy fáciles de entrenar, sin embargo, también se sabe que es más tenaz y agresivo, y se necesita mucha habilidad para ser capaz de controlarlos con éxito debido a su comportamiento a veces impredecible.

El uso del avestruz como fuente de carne ha sido muy común en varios lugares. Se dice que es una carne baja en grasas, colesterol y calorías. También se afirma que sabe muy bien, en algunos lugares los huevos también se consideran un manjar.

El cuero es un elemento común que viene de los avestruces. Se dice que es el más duro de todos los productos de cuero en el mundo. La calidad de la piel debe ser determinada, ya que ayuda en el valor final del producto. El costo de producir este cuero es bajo y la ganancia es alta, por lo que se consideran como una buena inversión.

Las plumas de avestruces solían ser muy comunes, pero después de la Primera Guerra Mundial se derrumbó el mercado. En la actualidad encontrarás almohadas y otros productos elaborados a partir de plumas de avestruz.

Algunos se preguntan cómo el avestruz es capaz de permanecer en la naturaleza en cantidades tan elevadas, con todo el uso que tienen alrededor del mundo. La respuesta tiene que ver con las granjas de avestruces que existen por todas partes. Son lugares donde se crían avestruces con el único propósito de conseguir sus huevos, la alimentación, y la fabricación de productos como el cuero.

Estas granjas también son altamente rentables, ya que no cuesta tanto criar esta ave, como puede ser criar a otros animales como el ganado. Dado que los avestruces adultos tienen un sistema inmunológico muy fuerte, también hay existe buena probabilidad de que aquellos que se crían van a permanecer saludables.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!